El presidente de Estados Unidos, Barack Obama entregó la Medalla de la Libertad, la máxima condecoración civil del país norteamericano, a 18 personalidades entre las que se destacan la actriz Meryl Streep, la leyenda de la música Stevie Wonder y la escritora chilena Isabel Allende.

“No solamente han hecho que el mundo sea mejor, sino que seguir su ejemplo nos hace un poco mejores cada día. Realmente les estamos muy agradecidos”, dijo Obama.

Entre los condecorados también estuvieron Ethel Kennedy, la viuda del senador Robert Kennedy; Tom Brokaw, periodista de la cadena NBC y el legislador demócrata John Dingell.

Otros condecorados fueron la actriz Marlo Thomas, el ganador del premio Nobel de Economía Robert Solow, el golfista negro Charles Sifford y la física Mildred Resselhaus.

El reconocimiento reconoce la labor de aquellos que han trabajado por Estados Unidos en diversas disciplinas, ya sea desde el poder militar, la innovación científica o las artes escénicas, entre muchas otras. Además es entregado a individuos que han hecho “contribuciones meritorias” a la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial y los esfuerzos culturales.