Meryl Streep, de 63 años, se hizo en el 2012 con la tercera estatuilla de su carrera por protagonizar “The Iron Lady”, una retrospectiva sobre la vida y carrera política de Margaret Thatcher.

“Para mí fue una figura de asombro por su fortaleza personal y determinación. Haber llegado, legítimamente, a través de los rangos del sistema político británico, clasista y con fobia al género (femenino) como era, en el tiempo y la forma en el que ella lo hizo, fue un logro formidable”, aseguró la intérprete.

Streep definió a la “Dama de hierro” como una “pionera” en la política que “se arregló para mantener sus convicciones vinculadas a fervientes ideales, erróneos como podríamos percibirlos ahora, sin corrupción, veo eso como una evidencia de algún tipo de grandeza, digna de que la historia la ponga en su lugar”.

Para la actriz, Thatcher ofreció a las jóvenes en todo el mundo una razón para “reemplazar sus fantasías de ser princesas” con un “sueño diferente: una opción real de liderar una nación”.

Margaret Thatcher, que gobernó de 1979 a 1990, falleció este lunes en Reino Unido a los 87 años víctima de una apoplejía. Thatcher sufría de demencia senil. EFE