La ganadora del Óscar, Meryl Streep, famosa mundialmente por sus papeles protagónicos en “El diablo viste a la moda”, Mamma Mia!, entre otros grandes éxitos del cine, festeja sus 65 años de edad con una trayectoria impecable que le han catalogado como la “Dama de la pantalla Grande”.

Debutó en el cine con un pequeño papel en la cinta Julia en 1977, pero se destacó rápidamente durante la década de 1980 por el tecnicismo, la solidez, la amplia expresividad y los distintos dialectos que le impregnó a sus personajes en dramas como Kramer vs. Kramer y La mujer del teniente francés. En 2002, fue aclamada notablemente por su papel de reparto en el drama Adaptation y por cuya posterior nominación al Óscar, se convirtió en la actriz más nominada para dichos premios, superando así a Katharine Hepburn.

Ha recibido 18 nominaciones al Óscar, ganando en tres ocasiones y 28 nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora. Ha recibido como intérprete la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios y ha sido galardonada con más Globos de Oro que nadie en la historia.

La veterana actriz forma parte de la historia del cine al haber interpretado a bellos, aguerridos y hasta maléficos personajes. Aquí un recorrido por los filmes que la han hecho acreedora de envidiables galardones.