El actor Matthew McConaughey sigue preocupando a la prensa estadounidense que piensa que el actor podría haber ido demasiado lejos por su drástica pérdida de peso debido a las exigencias del guión.

Los comentarios se volvieron a escuchar esta semana cuando el australiano, que ha perdido 26 kilos para encarnarse en un enfermo de sida, ha sido fotografiado en el set de rodaje de The Dallas Buyer’s.

Después de un mes de haber tratado de tranquilizar a la opinión pública asegurando que su dieta está basada en “pequeñas cantidades”, ha declarado a Daily Beaste que se encuentra realmente bien. “Estoy perdiendo peso de manera sana. Como pescado fresco. No estoy pasando hambre… Me estoy cuidando”, ha explicado.

McConaughey, que interpreta en esta película a Ron Woodruff, un enfermo de sida y activista que falleció en la década de los 80, no ha sido el único del elenco del filme en tener que adelgazar de manera tan radical. El músico y actor Jared Leto también se ha quedado en los huesos para ponerse en la piel de un transexual que lucha contra el sida.

Además de las impactantes imágenes que se han difundido, ha explicado que “no se trata de cuánto peso puedo perder, sino de cómo puedo representar mejor un personaje”. (…) “No lo veo, necesariamente, como algo malo”, declaró a la revista Culture.