El actor estadounidense admitió que “siempre es mucho mejor que te dirija un amigo” pues no se precisa “diplomacia”.

Matt Damon, que en la cinta da vida al experto en arte James Granger, protagonizó este martes en la National Gallery una rueda junto a sus demás compañeros de reparto, donde las bromas estuvieron a la orden del día.

George Clooney, Bill Murray, John Goodman, Bob Balaban y Jean Dujardin estuvieron presentes en la reunión.

En la rueda de prensa, Damon afirmó que “es muchísimo más fácil que te dirija un amigo”, en referencia a su sexta colaboración en la gran pantalla con Clooney.

“Cuando trabajas con un amigo te dejas de toda diplomacia, que es una pérdida de tiempo muchas veces; y hay otra manera de hablar. El trabajo sale de manera más rápida, aparte de que es mucho más divertido”, indicó el actor.

También Bob Balaban (“Moonrise Kingdom”) subrayó las cualidades de Clooney detrás de la cámara y aseguró que es “uno de los mejores directores” con los que ha trabajado.

La película se estrena en Londres el próximo día 14 de febrero y está basada en la novela del norteamericano Robert M. Edsel. Narra la historia real de unos expertos en arte estadounidenses y británicos, con apenas bagaje militar, que se afiliaron al ejército de EEUU para frenar el expolio cultural de los nazis en Europa al final de la II Guerra Mundial. EFE