Mateo Lynch, quien participó en el 2006 del soundtrack de la sintonizada serie nacional Esta Sociedad, debutará en el cine italiano con el filme Mai Stati Uniti (“I Found America”), una comedia italiana filmada en Arizona y sus alrededores, dirigida por el renombrado director italiano Carlo Vanzina.

El filme, que se estrenará en las salas italianas el 3 de enero del 2013, es protagonizado por los actores Anna Foglietta, Ricky Memphis, Dario Bandiera, Giovanni Vernia y Ambra Angiolini, según El Comercio.

LA HISTORIA

La película sigue la historia de cinco desconocidos que por coincidencias del destino descubren ser hermanos a través del testamento de su padre, quien pide como último deseo que sus hijos dejen sus cenizas en el Lake Powell, en medio de Utah y Arizona. Los hermanos tendrán que sobrepasar muchos obstáculos para poder hacer realidad el deseo de su padre.

En la cinta, Mateo Lynch interpreta a José, un joven sudamericano que trabaja como bartender en un casino de Las Vegas quien a lo largo de la historia resulta ser clave para que los protagonistas cumplan su objetivo.

Lynch, quien radica en los Estados Unidos desde hace tres años en busca de forjarse una carrera como actor, acaba de graduarse del programa de conservatorio de The Neighborhood Playhouse School Of The Theatre, que tiene entre sus egresados a figuras como Diane Keaton y Robert Duvall.