Como todo el equipo de El Hobbit, Sir Ian McKellen ya está en Nueva Zelanda para rodar las dos esperadas películas. El actor que da vida al mago Gandalf pudo ver algunas cosas, entre ellas a Martin Freeman, que interpretará al joven Bilbo Bolsón y lo contó al detalle en su web oficial.

“He visto a Bilbo en tres dimensiones”. Así arranca el último post de McKellen en su web oficial en el que relata cómo cuando se encontraba en el set de rodaje de Wellington “visitando a viejos amigos en las oficinas de Stone Street” al doblar una esquina se encontró por casualidad con Martin Freeman “frente a una pantalla verde, caracterizado como Bilbo”.

El actor estaba “probando su apariencia en frente de las cámaras 3D”. “Efectivamente, allí estaba al aire libre, ignorando la cámara” y probando “su modo de andar hobbit, las almohadillas de sus pies hobbits y sus puntiagudas orejas”.

“Bajo la sombra de una carpa”, relata McKellen, estaba Andrew Lesnie (el director de fotografía de la película) que “controlaba por control remoto las dos lentes con las que la titánica cámara graba en 3D”.