Sandro Ventura, director de la cinta peruana ‘Loco cielo de Abril’, protagonizada por la conductora de televisión Fiorella Rodríguez y el actor chileno Ariel Levy, denunció mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que algunas salas de cine quitaron de cartelera la cinta que dirigió aun antes de haber sido estrenada.

“Uno no puede dejar de sentir un saborcito amargo, cuando los propios cines empiezan a sacarte sin ni siquiera haber estrenado. No quiero generalizar. Son solo algunas cadenas de cine y seguramente ni siquiera son las cadenas si no sus desorientados encargados”, denunció el director peruano.

“De un promedio de 60 salas inicialmente programadas, hoy vamos con poco menos de 50. ¿Porqué? Pues simple, porque ‘Noé’ está monopolizando cines, todavía está en cartelera Capitán América y la próxima semana entra a loas salas ‘Río 2’, así que no te aseguramos que sigas”, añadió Ventura citando los nombres de las cintas que los han ‘sacado’ de cartelera.

Por otro lado, el director aseguró que a pesar del maltrato, esto no se trata de un ‘boicot’, sino flojera por no apostar por el cine peruano y seguir haciendo lo mismo de siempre.

“No se trata de un boicot contra el cine peruano, quizás sea simple flojera por probar, quizás sea verse acorralados por los tanques hollywoodenses. No se trata de que “nos apoyen” ni que tengan siquiera un trato especial con nosotros. Simplemente déjennos jugar”, pidió el director.