Lion está nominada a 6 premios Oscar. Mira el trailer de la película que ha recibido buenas críticas. (Video: The Weinstein Company)

Lion: mira el trailer de la nominada al Oscar, basado en hechos reales

195 Reproducciones

Lion), la cinta de Garth Davis basada en hechos reales, narra la odisea del pequeño Saroo, de 5 años, quien, tras perder la pista de su hermano y quedarse dormido en un tren con el que recorre miles de kilómetros por la India, aprende a vivir solo en Calcuta hasta que una pareja australiana decide adoptarlo.

Veinticinco años después, y contando únicamente con sus recuerdos, su determinación y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comienza a buscar a su familia perdida.

Esta pequeña coproducción entre Australia e India, que ha obrado milagros en Hollywood gracias al gurú Harvey Weinstein todo un experto en influir en los académicos, cuenta en su reparto con Nicole Kidman, Dev Patel, Rooney Mara y el pequeño Sunny Pawar, el gran descubrimiento de la obra. Emile Sherman, Iain Canning y Angie Fielder recibirían la estatuilla en caso de ganar.

Con información de Efe.