Si bien Liam Neeson ya ha demostrado su capacidad para las cintas de acción no se convirtió en el agente 007 porque su entonces pareja, Natasha Richardson, quería casarse.

En declaraciones al Hull Daily Mail de Reino Unido, Neeson afirma que la fallecida actriz, con quien mantuvo un matrimonio de 15 años hasta su muerte en 2009, le dio a elegir el papel de James Bond o casarse.

“Fue hace unos 18 o 19 años y la que iba a ser mi esposa me dijo: ‘Si coges el papel de James Bond ¡no nos casamos!’ Y no me quedó otra que hacerle caso, porque yo quería casarme con ella”, aseguró.

Y aunque el actor no ha detallado las razones de su entonces pareja, es probable que se deba a evitar las incansables giras a los que están sujetos los actores en ese tipo de producciones.

El actor fue una opción para protagonizar en GoldenEye, primero de los cuatro films Bond que terminó protagonizando Pierce Brosnan. Felizmente esta decisión no afectó su carrera, pues luego de ser nominado al Oscar por La Lista de Schindler, fue escalando con papeles desde “Star Wars” hasta “Taken”.