La atención está puesta en . Los medios periodísticos del mundo, la prensa especializada en cine, el ciudadano de a pie, los fanáticos del actor, hasta el más desentendido en el tema sabe que la noche de los es “la noche” que el actor por fin debe recibir la ansiada estatuilla.

Son muy pocas las voces que consideran que el buen Leo no merece el Oscar. Si bien “El renacido” no logra convencer a muchos críticos y la actuación de Leonardo Dicaprio no es tan sobresaliente como en otras producciones, por trayectoria, por las veces que no ganó y porque parece ser un eco en el mundo entero, debería ganar el esquivo premio en esta ocasión.

Inusitada atención en Rusia

Pero sin duda, quien estará especialmente atento a la premiación y que será noticia —obligatoriamente— será un guardia de seguridad ruso que saltó a la fama por su gran parecido con el actor: Roman Burtsev.

Este personaje, hasta hace poco anónimo, goza de una inusitada fama gracias a su parecido con DiCaprio y que fue revelada casi como broma, pero que, como una bola de nieve en caída, fue aumentando.

La casualidad, el ascenso a la fama y… ¿un Oscar?

La página de Twitter English Russia, dedicada a las bromas y notas curiosas, lo encontró y fotografió con su uniforme de guardia y publicó la imagen con este título “Encontramos a Leo en las Fuerzas rusas”. Simple. Sin condimento, pero el parecido hizo que se viralizará rápidamente en las redes sociales.

¿Qué sucedió después? Lo que sucede cuando te pareces en Leonardo DiCaprio: te conviertes en una celebridad.

Tanto es el impacto que tiene Leonardo DiCaprio en el mundo, y en este caso en Rusia, que se ha creado un reality show especializado en él: Romance with DiCaprio. El protagonista principal es Roman Burtsev, quien se somete a sesiones de belleza, cambios de vestuarios, situaciones varias que lo asemejen cada vez más al actor.

Ha cantado “My Heart Will Go On” de Celine Dion para recordarnos la película Titanic, ha recreado escenas de “El renacido”, firma autógrafos y hasta ha recibido un “Oscar”.

Qué duda cabe que la vida de este guardia de seguridad cambió radicalmente por su parecido con el actor ¡y pensar que todo comenzó como una broma en las redes sociales! Ahora, estamos seguros, Burtsev estará atento a la premiación, a la eventual, ansiada y esperada victoria de Leonardo DiCaprio en los Premios Oscar porque, al fin y al cabo, dicho triunfo será también suyo, en parte.

El tuit que lo hizo una celebridad: