DiCaprio quiere ponerle fin a la caza indiscriminada de estos animales en varias regiones africanas debido al codiciado material, que se trafica y vende en altas sumas de dinero, informa el sitio Blue & Green Tomorrow.

Para lograr la prohibición de lo que llaman ‘killing frenzy’ (frenesí asesino) el artista hollywoodense se alió con la red Avaaz, cuya meta también es sancionar la actividad que reduce, desde el 2006, alarmantemente la población de esta especie. La petición de esta organización para salvaguardar la vida de estos mamíferos ya superó las 500,000 firmas. Cuando se llegue al millón de rubricas, se le presentará el informe al primer ministro tailandés Yingluck Shinawatra.

Para DiCaprio esta es una excelente oportunidad para obtener la victoria ante el poco movimiento político para regular el mayor comercio ilegal del mundo, de acuerdo con el sitio.

Según el Servicio de Vida Silvestre de Kenia, la segunda población más grande de elefantes en África disminuyó en los últimos 4 años con 1,000 ejemplares asesinados.

Otro estudio de la World Wide Fund for Nature (WWF), señala que la caza cautelosa de elefantes africanos alcanzó niveles récord en 2012, debido, en gran parte, a la creciente demanda de baratijas decorativas de marfil solo en China.