La Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó más de 33 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo con fines benéficos celebrada en la casa Christie’s de Nueva York, cifra que será destinada a la conservación del medioambiente.

“A pesar de los grandes esfuerzos de las organizaciones de todo el mundo, nuestro planeta está en problemas”, dijo DiCaprio en un comunicado remitido por Christie’s.

En esta puja solidaria, bajo el nombre “The 11th Hour”, se ofrecieron un total de 33 obras de artistas contemporáneos como Kai Althoff, Banksy, Peter Beard, Carol Bove, Joe Bradley o Cecily Brown.

La pieza que atrajo la atención de los compradores fue un trabajo de Mark Grotjahn y que alcanzó 6,5 millones de dólares, tras incluir impuestos y comisiones, así como “The Tiger”, una obra de Zeng Fanzhi vendida por 5 millones de dólares.

Los coleccionistas también pujaron por una obra de Robert Longo que alcanzó 1,5 millones y otra de Raymond Pettibon, vendida por 1,5 millones.

Otras obras como “The skin speaks a language not its own” de Bharti Kher se subastaron por 1,7 millones o “Good Problem” de Urs Fischer, por 1,1 millones.

Según aseguró en un comunicado el especialista de arte internacional de Christie’s, Loic Gouzer, “la calidad, la variedad y profundidad de las obras donadas por los artistas han sobrepasado nuestras expectativas más optimistas”.

EFE