El reconocido actor de Leonardo Dicaprio fue nombraro por las Naciones Unidas como Mensajero de la Paz en relación al cambio climático, según indicó el diario The Hollywood Reporter.

“Es un honor aceptar el título de la ONU como Mensajero de la Paz sobre el Cambio Climático y para apoyar al Secretario General en sus esfuerzos para hacer frente a uno de los temas más importantes que enfrentamos como comunidad mundial”, señaló DiCaprio.

“Siento la obligación moral de hablar en este momento clave en la historia humana. Este es un momento para actuar. Cómo respondamos a la crisis del clima en los próximos años, determinará el destino de la humanidad y de nuestro planeta”, agregó el recordado protagonista de El lobo de Wall Street.

Como se recuerda, el título de Mensajero de la Paz en años anteriores ha sido entregado a destacadas personalidades del espectáculo como Edward Norton, Michael Douglas, Charlize Theron, George Clooney y Stevie Wonder.

DiCaprio recibió el reconocimiento por haber participado constantemente de las causas que hacen frente al cambio climático, en febrero pasado, prometió US$ 3 millones para la conservación marina, para entregar US$ 7 millones finalmente.

El actor recibirá el reconocimiento de la ONU el próximo 23 de septiembre en la Cumbre Climática que se realizará en Nueva York, Estados Unidos. Dos días antes, la Fundación Clinton honrará al actor por su compromiso con la ecología en un evento en Manhattan donde estarán presentes el ex presidente, Bill Clinton, y su esposa Hillary.

TAGS RELACIONADOS