Leonard Nimoy, el recordado “Sr.Spock” de la serie Star Trek, falleció este viernes en su casa de Bel Air, a la edad de 83 años.

Su viuda Susan Bay Nimoy informó al New York Times que la causa fue una enfermedad obstructiva pulmonar crónica que estaba en su última fase.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Leonard Nimoy: Spock de Star Trek falleció este viernes

Cabe mencionar que el veterano actor ya había informado de su enfermedad a sus seguidores a través del Twitter.

“A los fumadores, por favor, entiendan. Si dejan de fumar después de que se les diagnosticó el daño pulmonar es demasiado tarde. Aprendan mi lección. Déjenlo ahora”, publicó Nimoy en su cuenta de Twitter.

Según reconoció el propio actor, ya era demasiado tarde cuando se le diagnosticó esta grave enfermedad, pese a haber dejado el tabaco hace más de 30 años. “Dejé de fumar hace 30 años, muy tarde. Tengo EPOC (enfermedad pulmonar obstuctiva crónica)”, aseguró.

Nimoy nació el 26 de marzo de 1931 en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), hijo de judíos inmigrantes de Ucrania seguidores del judaísmo ortodoxo, era quizás el único de los actores del “Star Trek” original junto con William Shatner, que fue capaz de mantener una vida artística coherente y fructífera.