En las dos anteriores ediciones, el concurso Terra en Corto recibió más de 100 cortometrajes y un promedio de 120 mil personas votaron por su preferido.

Entre los miembros del jurado estuvieron reconocidos actores y directores como Paul Vega, Josué Méndez, Álvaro Velarde, Claudia Llosa, Daniel Vega y Juan Carlos Fisher. Este año participarán el crítico de cine Ricardo Bedoya, el director Héctor Gálvez y el conductor de Cinescape, Bruno Pinasco.

Este año, los trabajos participantes serán recibidos hasta el viernes 12 de octubre al medio día. Entre el lunes 15 de octubre al viernes 9 de noviembre, el público podrá ingresar a la página Terra en Corto y votar por su favorito. Una vez cerrado el plazo para recibir los trabajos de los concursantes, y luego de un periodo de evaluación, el jurado decidirá cuáles son los tres cortos finalistas.

El ganador será revelado el día de la premiación donde recibirá el premio de 10 mil soles. A su vez, el corto que acumule mayor puntaje de parte del público recibirá un premio especial.

Se puede acceder a las bases y conocer cada detalle del concurso en el mismo site, donde además es posible ver los cortometrajes que ganaron en las ediciones anteriores.