Si bien nuestro mundo puede desenvolverse de una manera caótica donde muchos problemas aun necesitan ser resueltos, nos ofrece la libertad de ser quienes nosotros queramos. Con la determinación adecuada y trabajo duro, podemos seguir el camino que mejor nos parezca. Sin embargo ¿Qué sucedería si la sociedad ya tuviese un plan previsto para nosotros, uno donde el peor temor no fuese elegir uno de los escasos roles que tendremos que interpretar, sino carecer de uno claro? Este es el panorama que nos presenta “Divergente” (Divergent), una emocionante película de ciencia ficción que llega a nuestra cartelera para mantenernos al borde de nuestros asientos con su peculiar visión cargada de suspenso, acción y mucho peligro.

El director Neil Buger, realizador de ‘El ilusionista’, dirige esta adaptación de la saga literaria ‘Divergente’, de Veronica Roth, que cuenta con un elenco de lujo en el que encontramos a Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Maggie Q y Kate Winslet.

La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben tomar una prueba que determinará a cual de las cinco facciones pertenecen; cuando Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, aún así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.

“Divergente” llega a nuestras salas este 17 de abril con la promesa de sumergirnos en un fascinante mundo que sin duda alguna nos atrapará ¡Imposible perdérsela!