La reconocida actriz británica Julie Walters será galardonada con un Bafta honorario por su “talento excepcional” y “destacada contribución a la televisión”, informó hoy la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

La actriz, de 64 años y con más de 80 títulos en tres décadas de carrera interpretativa, recibirá el más alto galardón honorífico de la academia de cine británica, durante la ceremonia de entrega de los premios de televisión que se celebrará el próximo 18 de mayo en el Theatre Royal.

Walters, que atesora un total de seis premios Bafta, solo superada en estos galardones por las célebres Maggie Smith y Judie Dench, dijo a la emisora Radio 2 de la BBC que era “todo un honor” y que se sentía “completamente emocionada”.

“Recibí una carta diciendo: ‘Ha sido elegida, ¿acepta?’. Eso fue todo. Casi como un correo electrónico, y yo respondí diciendo: ¡sí, qué bien!”, comentó la actriz, dos veces nominada a los Óscars, premiada con un Olivier, premio británico de teatro, y dos Emmys Internacionales.

Julie Walters, especialmente reconocida en el cine y la televisión británicos, saltó a la fama por su papel protagonista en la comedia musical “Educating Rita” (Educando a Rita, 1983) que consiguió tres nominaciones a los Óscar, tres galardones Bafta y tres Globos de Oro, entre ellos a mejor actriz para Walters.

Sus inicios en la pequeña pantalla fueron como colaboradora de la comediante Victoria Wood, con quién llegó a tener un programa propio en la televisión británica llamado “Wood and Walters” que se estrenó en 1982.

Amanda Berry, uno de los altos cargos de la Academia británica d Cine y Televisión, dijo que “Walters es una de las personas con más talento y gracia de las pantallas. Tiene la capacidad innata para atraer al espectador con cualquier género, que cautiva y entretiene en cada actuación”.

Con este galardón, Walters se une a Helen Mirren y Judi Dench, que ya recibieron esta distinción anteriormente. EFE

TAGS RELACIONADOS