La intérprete, cuatro veces candidata al Óscar por “Boogie Nights”, “The Hours”, “The End of the Affair” y “Far From Heaven”, intervendrá en “The Hunger Games: Mockingjay Part 1” y “The Hunger Games: Mockingjay Part 2” en el papel de la presidenta Alma Coin, la líder de la rebelión contra el Capitolio.

Julianne Moore se une de esta forma a la tercera y cuarta entrega de la franquicia protagonizada por la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence (“Silver Linings Playbook”), Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

Esas películas, en las que compartirá escenas con otros recién llegados como Natalie Dormer, Stef Dawson y Evan Ross, tienen previsto su estreno en noviembre de 2014 y noviembre de 2015.

La actriz viene de alzarse con un Emmy, un Globo de Oro y el premio del sindicato de actores de EE.UU. por su trabajo en la cinta para televisión “Game Change”.

Sus próximos proyectos son “Don Jon”, “Seventh Son” y la nueva versión de “Carrie”.

La primera entrega, estrenada en marzo de 2012, recaudó cerca de 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

Semanas después, su director, Gary Ross, anunció que no se haría cargo de la secuela, puesto en el que fue sustituido por Francis Lawrence, director de “I Am Legend” y “Constantine”. EFE