El actor canadiense Jim Carrey , protagonista de filmes como La máscara y Todopoderoso, dejó esta tarde el Cusco no sin antes disfrutar de la cocina novoandina y hacer un recorrido por la Ciudad Imperial.

Tras visitar la ciudadela incaica de Machu Picchu , la tarde de ayer tomó el tren Hiram Bingham que lo llevó de retorno a la ciudad de Cusco, ubicada a 1,650 kilómetros al sureste de Lima, donde se hospedó en el hotel Monasterio.

El colaborador de la Agencia Andina informó que su cena fue sencilla y consistió en un suculento taboulé de quinua (ensalada de quinua con cebolla, tomate, pepino y especias). El mate de coca fue su principal aliado para evitar ser víctima del soroche o mal de altura.

Miembros de seguridad del actor destacaron la sencillez y carisma de Carrey, a quien también calificaron de “hiperactivo”. Tras culminar de cenar, aproximadamente a las 22:40 horas, el protagonista de Los pingüinos de papá” salió a recorrer la ciudad de Cusco , que incluyó la plaza de Armas, los exteriores de la catedral y el templo Compañía de Jesús e incluso algunas tiendas de prendas de alpaca.

Se supo que compró un chullo (gorro típico con orejeras, tejido en lana) y una chompa, ambas prendas de alpaca. Según uno de sus acompañantes, Carrey comentó que hace tres años planificó venir a Cusco y tras concretar el viaje se va muy agradecido por el trato recibido.

“Le ha gustado mucho Cusco y dice que los cusqueños son muy buena gente”, dijo.

Hoy (viernes) permaneció toda la mañana en su hotel. Pasadas las 13:00 horas lo recogió una Van que lo llevó al aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete, donde lo esperaba un pequeño avión particular. Antes de subir a la aeronave que lo traerá a Lima aprovechó para tomarse fotos con algunos trabajadores del terminal aéreo.