El actor canadiense Jim Carrey , protagonista de los filmes La máscara y El grinch, arribó esta tarde a la ciudad de Cusco, en el sur peruano, con la finalidad de visitar la ciudadela incaica de Machu Picchu , que este año cumple cien años de su descubrimiento científico.

Carrey llegó procedente de Brasil, donde promocionó su película Los pingüinos del señor Popper y aprovechó para visitar el Cristo Redentor, una de las nuevas maravilla del mundo, y otros atractivos del gigante de Sudamérica.

Tras despedirde de Brasil dijo a través de su cuenta de Twitter que venía a Perú en busca de “civilizaciones antiguas” y anunció que planeaba escalar la cumbre más alta de Machu Picchu.

El protagonista de Irene, yo y mi otro yo publicó una fotografía de los Andes peruanos con un mensaje que dice: “Machu Picchu, eso es. Planeo subir hasta la cima, cómo lo hicieron (…)”.

Otro de sus tweets dice: “Aquí yo descubriré civilizaciones ancestrales y descifraré el origen de los incas que construyeron Machu Picchu” El actor arribó a la Ciudad Imperial en un vuelo comercial minutos antes de las 16:00 horas y de inmediato enrumbó al hotel Monasterio, donde permanece alojado.

Según se informó, este jueves viajará al distrito de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, para conocer la ciudadela incaica.

Del 2 al 10 de julio se llevarán a cabo los festejos por la celebración del “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”. La fecha central será el 7 de julio, día en que habrá dos ceremonias especiales en la ciudadela incaica. La nueva maravilla del mundo ha sido visitada por los actores Richard Gere Sarandon y Cameron Díaz, entre otros, y el multimillonario Bill Gates.