Una película es una sinfonía de elementos que deben ser capaces de sobresalir individualmente para lograr un excepcional resultado como un todo. Así encontramos que el sonido es una parte vital de la experiencia cinematográfica, capaz de alterar completamente la intención de una escena. Japy Ending, el más reciente proyecto de Big Bang Films, no es la excepción. El poder no solo cumplir sino además sobrepasar todo expectativa en esta área es sin duda un gran reto, uno que para la película ha descansado en las capaces manos de Ricardo Núñez, galardonado profesional que acaba de sumar a sus reconocimientos un premio en la más reciente edición del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions.

Consagrado como el certamen más importante en el mundo de la publicidad, el premio en cuestión es un León de Bronce dentro de la categoría “Móvil”. De esta manera, y por segunda vez, una campaña en la que Ricardo ha sido el encargado del audio, junto con su estudio Vinylo Sound, logra alzarse con una estatuilla en el festival. La primera vez que recibió esta extraordinaria noticia fue en el 2010 en la misma categoría.

Pero eso no es todo. Ricardo también cuenta con campañas ganadoras de Cannes junto a PromPerú, quienes se hicieron acreedores a un León de Plata. La campaña, conformada por dos populares documentales que se convirtieron en un gran éxito.

Contar con el talento de Ricardo dentro de las filas del equipo de Japy Ending asegura lo que promete ser una experiencia extraordinaria. La película está prevista para estrenarse el 24 de julio, a puertas de Fiestas Patrias, y se perfila como una de las comedias más peculiares de los últimos tiempos en nuestro cine.