El actor estadounidense Jamie Foxx considera todo un “honor” interpretar en la gran pantalla al presidente de Estados Unidos, al que da vida en “White House Down”, una cita de acción que se estrena este viernes en las salas estadounidenses.

“Fue divertido poder estar dentro de un personaje así y poder ver como se sentiría en circunstancias bastante poco convencionales”, dijo Foxx con motivo del estreno de la cinta, dirigida por Roland Emmerich.

“White House Down” cuenta cómo un joven policía aspirante a formar parte del Servicio Secreto estadounidense se convierte en la única esperanza del inquilino de la Casa Blanca para seguir con vida una vez que su residencia ha sido literalmente tomada por un grupo de paramilitares con siniestras intenciones.

En la película, el personaje de presidente estadounidense James Sawyer tiene un gran parecido con Barack Obama, al que Foxx asegura haber tenido ocasión de conocer y coincidir varias veces.

Aunque admira su trabajo, el actor de Hollywood de 45 años y ganador de un Oscar, reconoce que “no le gustaría tener un trabajo así en la vida real”.

En esta cinta comparte protagonismo con el joven actor Channing Tatum, que cambia de registro después de haber participado en películas como “21 Jump Street” (2012), “Magic Mike” (2012) o “Dear John” (2010).

Los protagonistas de “White House Down” coincidieron en asegurar que Obama “se divertirá” con esta cinta porque es “una buena película para disfrutar en familia”.

De hecho, y según reveló Tatum, el propio presidente estadounidense pidió una copia de la película para poder verla. “Creemos que la va a ver, esperamos que lo haga”, dijo convencido el actor de Alabama. EFE