El actor Jackie Chan viene atravesando uno de los peores momentos de su vida, pues luego de la detención de su hijo, Jaycee Chan, tras salir positivo en un control antidrogas, se informó que podría ser condenado a la pena de muerte en su país.

El hijo de Chan fue detenido el pasado lunes luego de que la policía china registrara su casa y hallara 100 gramos de hachis y otro tipo de drogas, los cuales estaban destinados para su consumo y posiblemente para ser vendido.

Por esto el joven Chan podría ser condenado a cadena perpetua o incluso hasta la pena de muerte, ya que las leyes chinas castigan en forma severa la venta y el consumo de drogas.

“Como figura pública que soy, me siento avergonzado. Como padre siento un inmenso dolor. Su madre tiene el corazón destrozado. Espero que los jóvenes aprendan de la lección que ha recibido Jaycee y que se alejen del mundo de las drogas”, escribió el actor en su cuenta de Weibo (Twitter chino) quien en 2009 fue nombrado embajador de la policía en la campaña antidroga del gobierno chino.

Expresó su indignación y pidió una disculpa pública ante los medios de comunicación por los actos de su hijo Jaycee, actor y cantante de 32 años de edad, quien ‘tendrá que hacerse responsable por sus errores’, dijo.

De acuerdo a medios locales, la sociedad china se encuentra impactada por la noticia, pese a que anteriormente la policía china ya había investigado al hijo del actor por presunto uso de armas de fuego.

TAGS RELACIONADOS