“Desafortunadamente, no existen reglas (sobre vestimenta para las cineastas y actrices que viajan al extranjero), pero planeamos empezar a dar instrucciones específicas sobre este asunto muy pronto”, dijo a la agencia Yavad Shamgadri, director de la Organización de Cine de Irán.

Según él, se exigirá a las mujeres iraníes que viajen al extranjero en relación con eventos cinematográficos que cumplan las normas sobre vestimenta femenina, que exige que vayan cubiertas de pies a cabeza, aunque les permiten llevar la cara y las manos descubiertas.

Diversas autoridades de Irán han criticado a las mujeres iraníes relacionadas con el mundo del cine que han aparecido en fotos con la cabeza descubierta durante la celebración de eventos en el extranjero.

El régimen teocrático de Irán impone un rígido código de conducta y vestido a las mujeres, que en público han de ir con la cabeza, brazos y piernas cubiertos, y la Policía y los Basij (voluntarios islámicos) persiguen a las que consideran que no cumplen debidamente las normas.