El australiano Leigh Whannell, hasta ahora responsable de los guiones de Insidious (2011) e “Insidious 2” (2013), toma las riendas de la exitosa franquicia de terror como director de la tercera parte, la “más oscura” de la saga, según dijo a Efe.

“Como creador de este mundo, siento que hay algo realmente opresivo en esta película que la convierte en la más oscura”, indicó el cineasta, de 38 años, que, en esta ocasión, decide viajar al pasado y centrar la historia en los primeros contactos de la médium Elise Rainier (Lin Shaye) con espíritus demoniacos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La saga de terror Insidious tendrá una tercera entrega

“El demonio de esta nueva historia”, que deja su rastro a través de huellas sangrientas y luce una decrépita mascarilla respiratoria, “representa todo el sufrimiento en el mundo”, explicó Whannell.

“Es un personaje enfermizo; no quiere poseer los cuerpos, sino arrastrarlos y guardarlos como mascotas o esclavos”, añadió.

“Insidious” es uno de los mejores ejemplos de la magnífica salud que goza el cine de terror de bajo presupuesto.

La primera parte recaudó casi 100 millones de dólares a partir de un presupuesto de 1,5 millones, y su secuela ingresó 160 millones con un presupuesto de 5 millones.

La tercera entrega, de estreno en EEUU el próximo viernes, se desarrolla años antes de los sucesos de las dos primeras, donde la familia Lambert era acosada por parte de unos demonios que pretendían poseer a su hijo pequeño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Conjuro: James Wan dirigirá la secuela de la cinta de terror

Ahora es una joven aspirante a actriz (Stefanie Scott) la que, al tratar de contactar con su madre fallecida, se ve amenazada por un ser maligno y provoca que la médium, a pesar de su reticencia inicial, decida jugarse la vida por protegerla.

Con información de Efe.