La Corporación de Cine de Puerto Rico producirá a través del proyecto MICROS 2011 diez trabajos locales, una serie de cinco cortometrajes de ficción titulado “Montage” y otros tantos documentales cortos bautizados “Zoom”.

El organismo público dedicado a la promoción del cine puertorriqueño informó hoy en un comunicado que la iniciativa sigue al éxito del pasado año de Micros 2010, cuyas colecciones de cortometrajes de ficción participaron en los festivales de Cannes y Palm Springs Festival, entre otros.

El comunicado señala que el proyecto ha redundado en trabajo para los cineastas locales y el reconocimiento de estos proyectos como parte de la cinematografía que se produce actualmente en Puerto Rico.

“Nuestro objetivo fundamental con el relanzamiento, por segundo año consecutivo, del proyecto cinematográfico ‘MICROS 2011’ es el de proveer a jóvenes cineastas de las herramientas para desarrollarse y hasta cierto punto avanzar sus carreras en la industria de cine”, dijo Mariella Pérez-Serrano, directora de la Corporación de Cine.

El proyecto “MICROS 2011” provocará el discurso sobre temas relevantes del país y proveerá material cinematográfico puertorriqueño que sea representativo del talento creativo y técnico con que cuenta la isla para presentarse en foros de cine internacionales, según Pérez-Serrano.