El 24 de julio se realizara la III edición de los que reunirá a más de 50 países en Punta del Este (Uruguay). De esta manera, el país sureño se prepara para premiar a lo mejor del cine en español.

Entre las cintas favoritas se encuentran, con ocho nominaciones: la colombiana , de Ciro Guerra; la guatemalteca “Ixcanul”, de Jayro Bustamante. Por otro lado, con seis nominaciones están: la chilena , de Pablo Larraín; y la argentina de Pablo Trapero.

Personalidades como Javier Cámara, Inma Cuesta, Pablo Trapero, (protagonista de de Salvador del Solar), Alfredo Castro, Antonia Zegers, Lucas Vidal, Alvaro Longoria, Jayro Bustamante, Ciro Guerra y Gabriel Ripstein se unirán al resto de equipos de las películas de ficción, documental y animación nominadas, y al flamante Platino de Honor, , que en esta edición aspira también a llevarse el premio a Mejor Actor.

Además, la ceremonia contará con un trío de presentadores de excepción: el “showman”, actor y productor mexicano , la polifacética actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y uno de los mayores exponentes internacionales de la comedia en España, el actor, director y productor Santiago Segura.

TAGS RELACIONADOS