Este filme nos cuenta la historia de un adolescente Ethan Wate (Alden Ehrenreich) que vive queriendo irse de su pueblo hasta que conoce a una misteriosa chica llamada Lena Duchannes (Alice Englert), nueva en la ciudad que lo lleva a descubrir los oscuros secretos de sus respectivas familias.

La atracción entre ellos es instantánea. Tienen el mismo sentido del humor. Ambos han perdido a sus madres. Y sin saberlo, están inexplicablemente vinculados por los acontecimientos sobrenaturales que tuvieron lugar mucho antes de que nacieran.

Incluso cuando Lena confiesa ser una bruja, y le advierte de que podría salir herido sólo por estar con ella. Cuando se acerca el cumpleaños dieciséis de Lena, todo sale de control.

Las fuerzas de la Luz y la Oscuridad se reunirán para reclamar a Lena para el lado del bien o para el mal. Así que hace un sacrificio increíble: ella se borra de la memoria de su amor.

Sin embargo, su conexión es inevitable, y como la oscuridad se acerca a Lena, ella tendrá que elegir entre salvar a Ethan y aferrarse a todo lo demás que le importa.