Los hermanos Joel y Ethan Coen y el mexicano Guillermo del Toro fueron encargados de ser el jurado de la 68 edición del Festival de Cannes, en el que todos sus miembros se mostraron abiertos y dispuestos a ser seducidos por las películas en competición.

TAMBIÉN LEE: Festival de Cannes: Cinta de Catherine Deneuve iniciará el evento

Joel y Ethan Coen explicaron que ver películas como jurado no es lo mismo que como espectador, ya que no solo hay que opinar sino defender un trabajo u otro frente a los otros miembros del jurado.

“No somos críticos de cine, estamos aquí para llegar a un consenso, ver cuáles son los filmes que más nos gustan a todos y en los que nos pongamos de acuerdo, decidir cuál es el mejor es, en cierto modo, algo extraño para nosotros”, precisó Joel Coen.

Por primera vez en la historia del Festival de Cannes, dos personas presiden el jurado de la competición oficial, los hermanos Coen, unos habituales del certamen, donde han participado nueve veces, ocho de ellas en la sección oficial y con una Palma de Oro en su haber, en 1991 por Barton Fink.

Mientras que Guillermo del Toro, que se mostró encantado con poder participar en el jurado, presentó en Cannes su primera película como realizador, Cronos, en 1993, dentro de la sección independiente de la Semana de la Crítica y regresó en 2006 en competición con El laberinto del fauno.

“Cuando vine aquí por primera vez aprendí en seguida que esto era una competición y ese concepto cambió mi vida. Es importante para un realizador ser conocido”, resaltó el mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan cinta de Pablo Escobar

Junto a los Coen y Del Toro, componen el jurado de esta edición las actrices Rossy de Palma (España), Sophie Marceau (Francia), Sienna Miller (Reino Unido), el realizador y actor canadiense Xavier Dolan, el actor estadounidense Jake Gyllenhaal, y la compositora y cantante maliense Rokia Traoré.