Hell or High Water ha sido nominada a las categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Repart, Mejor Guion Original y Mejor Montaje. (Video: Lionsgate)

Hell or High Water: mira el trailer de otra nominada al Oscar como Mejor Película

82 Reproducciones

Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster conforman el triángulo protagonista de Hell or High Water, un thriller con aroma a western del realizador David Mackenzie donde dos hermanos planean una serie de atracos a bancos en Texas para intentar salvar su granja familiar, una historia con ecos a los desahucios por hipotecas impagadas en la sociedad actual.

El filme se beneficia del guión de Taylor Sheridan, que ya cautivó al público con el libreto de “Sicario” (a finales de año llegará su secuela, titulada “Soldado”) y con la apuesta independiente “Wind River”, que causó sensación en Sundance.

Carla Hacken y Julie Yorn serían los encargados de aceptar el trofeo por esta cinta que ha sido escogida entre lo mejor del año por instituciones como la National Board of Review (la centenaria institución neoyorquina que agrupa a cineastas, académicos y profesionales de la industria) o el AFI (Instituto del Cine Americano).

Con información de Efe.