Brillante, imprevisible, apasionada y “loca” son algunas palabras con las que podemos describir a la camaleónica actriz Helena Bonham Carter, que este 26 de mayo festeja sus 49 años de edad.

Le sientan como un guante los personajes excéntricos, entrañables, maliciosos e imprevisibles. La expareja de Tim Burton es una actriz inglesa más versátiles y brillantes de su generación.

NO DEJES DE LEER ESTO: Helena Bonham Carter se desnuda para denunciar exceso de la pesca

Nacida bajo el signo de géminis le hace honor a lo que se dice de su signo zodiacal. Muchas cosas se dicen alrededor de Helena por su estilo de vida y su carrera como actriz, pero sobre todo por ser la más excéntrica de Hollywood.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Helena Bonham Carter y Tim Burton: Un amor de película

Helena es la antiestrella, iconoclasta, independiente y siempre tan en las antípodas de ese glamour de Hollywood que su nombre suele figurar, año tras año, en las listas de las peor vestidas. Cosa que asegura que no le importa y que no quita que en su currículum pesen dos nominaciones al Oscar. La primera, en 1998, por Las alas de la paloma. Y más recientemente, en 2011, como actriz secundaria por El discurso del rey.