El veterano actor Héctor Elizondo fue reconocido esta noche con el premio “A toda una vida” por sus cinco décadas en una carrera que abarca teatro, cine y televisión, por sus colegas de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) durante su gala anual en Nueva York.

“Esta noche, ustedes me han tocado el corazón”, dijo Elizondo, a quien sus compañeros actores de todas edades, un gran número de ellos jóvenes, recibieron de pie, entre vítores y aplausos, durante el acto en un restaurante del popular Battery Park en Manhattan.

La carrera de Héctor abarca el teatro, donde ganó el premio Obie, con el que se reconoce el trabajo de actores en obras Off Broadway con “Steambath”; en el cine, recordado por filmes como “Pretty Woman”, “Runaway Bride”, o “The Princess Diaries”, todas dirigidas por Gary Marshall.

También se ha destacado en la televisión, por series que abarcan desde “Chicago Hope”, que le valió un Emmy, “Grey Anatomy”, hasta la actual comedia de situación “Last Man Standing” que transmite ABC.

Otra premiada esta noche, en la edición 39 de los premios HOLA, fundada en 1975, fue la conocida actriz mexicana Bianca Marroquín, la primera latina en protagonizar el musical “Chicago” con el papel de Roxy Hart, por sus logros en las tablas con el premio Raúl Juliá.

HOLA entregó premios en varias categorías, entre ellos a la excelencia en las telenovelas que recayó en la conocida actriz venezolana Lupita Ferrer y el actor colombiano Daniel Arenas, que actualmente protagoniza el culebrón “La gata” que transmite la cadena Telemundo y que protagoniza junto a la exRBD Maite Perroni.

La lista de homenajeados incluyó a actores españoles, caribeños y de Latinoamérica que se abren paso en las tablas en Nueva York, así como varias compañías de teatro. EFE