Heath Andrew Ledger”:https://peru.com/noticias-de-heath-ledger-17478?pid=6 fue un actor australiano. Después de realizar papeles menores durante la década de 1990, Ledger se mudó a los Estados Unidos en 1998 para continuar con su carrera.

Sus trabajos más notables los realizó en las películas 10 Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster’s Ball (2001), A Knight’s Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008). Además de desempeñarse como actor, produjo y dirigió videos musicales, y aspiró a ser director de cine.

Falleció a los 28 años de edad,5 6 tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight, que le valió un Óscar póstumo.

Frases

“¡Antes de hablar, procura que tu cerebro este conectado!, ¡hablador!”

“Creo que los valores se han perdido con los videojuegos que hay hoy en día.”

“Cuando algo bloquea mi mente o hay preocupación en mi vida, me siento en Marte y vuelvo la mirada hacia nuestro planeta: Lo único que se ve es esta minúscula manchita. No ves el miedo, ni el dolor, ni el pensamiento. Sólo una manchita. Entonces nada importa.”

“En las películas hago mi mejor trabajo, ¿qué más quieren?”

“Es un psicópata, un asesino de masas, un payaso esquizofrénico sin empatía… La última semana habré dormido una media de dos horas al día. No podía parar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto, y mi mente ida.”

“La fama es tan insignificante… En una gran escala de cosas, debe haber muchas otras en posición superior. Soy sólo otro más.”

“Me encanta actuar. Oh, Dios, me encanta. Pero toda esta fama y toda esta jodida atención… No soy sobrenatural. No he hecho nada extremadamente especial para merecerlo. Esto sucede todos los años, y le ha sucedido a cientos de personas antes que a mí.”

“No sé por qué la gente es así, yo no soy así.”

“No soporto a esa gente que me critica, y a los que no… también.”

“No soy bueno haciendo planes de futuro. No tengo plan alguno. No sé que estaré haciendo mañana. No tengo un planificador de días ni tengo un diario. Vivo en el presente, no en el pasado ni en el futuro”.

“Si algún día llegará a ocurrir un terremoto, o algo así, y yo estoy en otro lado tendría mucha suerte, ¿ves? Lo soy.”