Aunque muchos creían que el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu sería el ganador de la categoría a Mejor director en la edición 2015 de los Globos de Oro por su trabajo a cargo de “Birdman”, Richard Linklater se alzó con ese premio por la película “Boyhood”.

TE PUEDE INTERESAR: Globos de Oro: Michael Keaton lloró en plena ceremonia

“Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, gracias al elenco que se entregó de lleno al proyecto, esta película llegó a convertirse en algo muy personal para todos nosotros, para mi y quienes trabajaron en él. En el fondo nadie en el mundo es perfecto, y quiero dedicarle esto a mis padres que me dieron tanto amor y apoyo, a los padres de todas partes que van evolucionando y a las familias que hacen lo mejor que pueden cada día, gracias”, dijo Linklater al recibir el premio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: George Clooney en los Globos de Oro: No vamos a sucumbir al miedo

Esta película a pesar de haber tenido menos de 50 días de grabación, ha sido una de las películas más largas de la historia ya que su filmación se inició en el 2002 y acabó en el 2013, la cual sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.