El filme ’Birdman’ acaparó el mayor número de candidaturas de cara a la 72 edición de los Globos de Oro, 7 en total, en una ceremonia de nominaciones celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles que tuvo un marcado acento mexicano.

‘Birdman’ se convirtió en la gran favorita para alzarse con el título de mejor comedia o musical, mientras que ‘Boyhood’, con 5 menciones, encabeza la disputa por la corona de mejor drama cinematográfico del año.

‘Unbroken’ de Angelina Jolie, que figuraba como apuesta segura en las quinielas de los analistas, fue la gran ausente de la lista de candidatos a los Globos de Oro, donde el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu apareció por partida doble con “Birdman”.

González Iñárritu opta a los premios de mejor director y mejor guión, esta categoría compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo; y su compatriota Antonio Sánchez, veterano músico de jazz, fue nominado a la mejor banda sonora, la primera de su carrera, también por “Birdman”.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: Globos de Oro 2015: Esta es la lista completa de nominados

Del país azteca es igualmente el talento detrás de ’The Book of Life’, cinta candidata a mejor película de animación producida por Guillermo del Toro, dirigida por Jorge Gutiérrez y con las voces de Diego Luna, Kate del Castillo y Ana de la Reguera, entre otros.

No hubo suerte para las producciones latinas en la carrera por el galardón de mejor película de habla no inglesa, donde ni siquiera una de las grandes apuestas, la argentina ‘Relatos salvajes’, pudo hacerse un hueco entre las cintas elegidas.

‘Birdman’ se medirá en la categoría de mejor película de comedia o musical con ‘The Grand Budapest Hotel’, ‘Into the Woods’, ‘Pride’ y ‘St. Vincent’, mientras que en drama ‘Boyhood’” tendrá como rivales a ‘Foxcatcher’, ‘The Imitation Game’, ‘Selma’ y ‘The Theory of Everything’.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebrará la entrega de premios de la 72 edición de los Globos de Oro el 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Estados Unidos. Efe