La cinta de Steven Spielberg Lincoln se convirtió en la gran favorita para la 70 edición de los Globos de Oro tras obtener el mayor número de candidaturas, un total de 7, seguida por filmes como “Argo” y “Django Unchained”, con 5 cada uno.

“Lincoln” optará al premio en las categorías de mejor película, mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis), mejor actriz y actor secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), mejor director (Steven Spielberg), mejor guión (Tony Kushner) y mejor banda sonora (John Williams).

“Argo”, de Ben Affleck, y “Django Unchained”, de Quentin Tarantino, consiguieron nominaciones a mejor filme, igual que “Zero Dark Thirty”, de Kathryn Bigelow, y “Life of Pi”, de Ang Lee, todos ellos también candidatos al galardón de dirección.

“Les Miserables” y “Silver Linings Playbook” lograron 4 menciones cada una (lo mismo que “Zero Dark Thirty”), y se postularon como grandes rivales en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan “Moonrise Kingdom”, “Salmon Fishing in the Yemen” y “The Best Exotic Marigold Hotel”.

El anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, mismo escenario donde tendrá lugar la entrega de la 70 edición de estos premios el próximo 13 de enero. EFE