Giovanni Ciccia Ridella nació en Lima un 18 de junio de 1971. Además de actor y músico es director de teatro, productor y presentador de televisión. El peruano es uno de los artistas más completos y ha sido un hombre fundamental para el cine peruano. Muchos de sus personajes han marcado a generaciones y ha sido clave para el ascenso de la industria televisiva en el país.

De ascendencia italiana y nacido bajo el signo géminis, Ciccia demuestra que es un hombre de mil roles. Tanto en su vida personal y profesional como en su carrera ha sabido adaptarse y ser un camaleón. Nunca se ha conformado con poco, es uno de los artistas más respetados del país porque además de su enorme profesionalismo siempre se ha caracterizado por su humildad.

Entre sus roles más resaltantes en el cine destacan: No se lo digas a nadie, Tinta roja y Django: la otra cara. Además Ciccia protagonizó la serie de televisión nominada a los Premios Emmy Internacional en la categoría Mejor comedia Mi problema con las mujeres. Además en el año 2001 formó la banda Los Chabelos junto a los también actores Sergio Galliani y Paul Vega, donde Ciccia es vocalista.

Además del cine y la televisión otra de sus grandes pasiones es el teatro. Tartufo, El rey de Sodoma, Séptimo cielo, El dedo en el ojo, La gran magia y Juicio final fueron algunas de las obras donde participó en sus inicios.

Es imposible encasillar a Giovanni Ciccia porque siempre nos demuestra su versatilidad. En su cumpleaños recordamos solo algunos de sus papeles más memorables.