Como ya es tradición, cada año, el , rinde homenaje a un peruano destacado en este rubro. Este año el elegido es , actor que suma más de un galardón por su trabajo en el cine y que nos ha regalado personajes inolvidables en la pantalla grande.

Hijo de padres actores, Gianfranco Brero desde niño frecuentó el mundo del teatro y la actuación; sin embargo cuando tuvo que optar por una carrera profesional eligió inicialmente convertirse en ingeniero mecánico, pero nunca abandonó el mundo en el que creció.

Era frecuente verlo en el TUC (Teatro de la Universidad Católica), hasta que muchos años después se convirtió en parte del grupo Ensayo que marcó una etapa de gran relevancia dentro del teatro nacional y en el que participó activamente interpretando diversos personajes y ganando velozmente reconocimiento y prestigio.

En 1984 ingresó a la televisión y al año siguiente fue parte de “Malabrigo” la película de Chicho Durant, filme que marcó su primera aparición en el cine. Luego vinieron “Caídos del cielo”, “Bajo la piel”, ”El bien esquivo”, “Bala perdida”, “Doble juego”, “La vigilia”, “Ojos que no ven”, “El evangelio de la carne” “El vientre” , “Pantaleón y las visitadoras” y claro “Tinta roja” largometraje que le valió la Concha de Plata a Mejor Actor del Festival de Cine de San Sebastián.

Una larga carrera que en su edición 21, el , se siente muy honrado de rendir homenaje.

El dato

El será desde el 4 de agosto hasta el 12 de agosto y para ver el cronograma de las proyecciones entra .