Peru.com

Cine

peru.com Entretenimiento Cine Gerard Depardieu se reunió con Vladímir Putin y consiguió la ciudadanía rusa
  • | 243 visitas

Gerard Depardieu se reunió con Vladímir Putin y consiguió la ciudadanía rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el actor Gerard Depardieu, a quien le concedió el pasado jueves la ciudadanía rusa.

pinteres Gerard Depardieu se reunió con Vladímir Putin y consiguió la ciudadanía rusa
  • Gerard Depardieu y Vladímir Putinbración. (Foto: EFE)

Moscú . Las imágenes difundidas por la televisión rusa muestran a los dos abrazándose durante una reunión en Sochi, ciudad balneario que acogerá los Juegos Olímpicos de 2014.

Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de elevar al 75 % los impuestos a los más ricos, llegó a Moscú este sábado supuestamente para que se le entregara su nuevo pasaporte ruso, informan medios rusos.

Putin firmó el decreto de concesión del pasaporte a Depardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obelix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa.

Putin ya le había prácticamente garantizado el mes pasado en rueda de prensa la concesión de la ciudadanía rusa si el artista decidía finalmente renunciar a la francesa.

Entonces, el presidente de Rusia prometió la expedición de un pasaporte ruso al artista, aunque destacó que “él (Deapardieu) se considera francés”.

“Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará”, apuntó.

El actor, de 64 años, anunció hace unas semanas que trasladaría su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

Su decisión fue tachada de “lamentable” por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.

El actor aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida anunciada por socialista Francois Hollande, durante su campaña electoral para las presidenciales. EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS