Fascinada por la gastronomía y la geografía peruanas, la actriz Geraldine Chaplin sostuvo que la comida peruana no tiene comparación en el mundo porque es “absolutamente original”, y confesó que en España acude con frecuencia a restaurantes peruanos.

Chaplin dijo a la Agencia Andina que pudo probar una suerte de platos peruanos en un restaurante de Barranco, adonde acudió junto con el grupo de actores y músicos que la acompañarán en su actuación en la ceremonia inaugural del XV Festival de Cine de Lima, que se realizará este viernes en el museo Pedro de Osma.

Agregó que en España, donde alterna residencia con Suiza, existen muchos restaurantes peruanos a los que acude con frecuencia, y que aunque no conoce personalmente al chef peruano Gastón Acurio ha oído hablar sobre lo mucho que está haciendo por dar a conocer nuestra gastronomía.

“NO VISITAR MACHU PICCHU ES UN PECADO”

Por otro lado, lamentó tener sólo tres días para conocer Cusco, tras haber quedado fascinada con la selva peruana, que sobrevoló antes de arribar a Lima.

“Antes de llegar a Lima hemos sobrevolado la selva peruana, es espectacular, estoy maravillada con todo lo que tiene este país y me gustaría conocerlo más, pero sólo tengo 18 días”, dijo.

La actriz, hija mayor del mimo universal Charles Chaplin, tendrá apenas tres días para conocer Cusco y Machu Picchu, antes de partir a Alemania, donde cumplirá diversos compromisos.

“Venir a Perú y no visitar Machu Picchu sería un pecado. Me quedo 18 días para disfrutar de este país y de su gente, que es tan cariñosa y conversadora; quiero volver para pasear y ya no para trabajar, ojalá sea pronto”, comentó.

El XV Festival de Cine de Lima se inaugurará el viernes 5 de agosto en el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica.