Dueña de un carisma y sentido del humor inigualable, la destacada actriz , hija del legendario actor Charles Chaplin brindó una conferencia de prensa tras su llegada a Lima. Ella será jurado del XV Festival de Cine de Lima, que irá del 05 al 13 de agosto.

“Hay buenos actores latinoamericanos; por ejemplo (Ricardo) Darín, es lo máximo, puede hacer de todo, Sanguinetti… todos argentinos ¿Algún chileno? (en referencia a su esposo) Bueno, los chilenos son argentinos mal vestidos”, bromeó desatando la risa en el auditorio.

Cabe anotar que, el esposo de Chaplin –Patricio Castilla– tomó con bastante gracia la broma hecha por su esposa.

¡QUIÉN NO CONOCE A LOMBARDI!

“No conozco mucho de cine peruano, solo a (Francisco) Lombardi… ¡Quién no conoce a Lombardi! En Perú, estuve por primera vez en 1979 promocionando una película, pero por tres días, y no recuerdo cuál era. Espero ver más cintas peruanas ya que éste es un país que quiero conocer más”, indicó Geraldine Chaplin.

CHARLOTTE: EL HÉROE DE TODOS

“Charles Chaplin fue mi padre, pero Charlotte (el entrañable personaje del cine mudo) fue mi héroe, definitivamente”, aseguró en medio de un mar de palmas de los periodistas presentes.

LOS CU… DE ESTADOS UNIDOS

Para Geraldine Chaplin, el cine latinoamericano tiene mucho potencial y no dudó en mencionar algunas películas latinoamericanas que más recuerda. Al preguntársele por la diferencia con la industria norteamericana, la actriz fue precisa en sus declaraciones.

“La diferencia es que la industria estadounidense se preocupa más por cuántos culos sienta en los cines, un fin de semana”, sentenció. La actriz de ‘Cría Cuervos’ recibió de manos de un periodista de Ayacucho, un retablo de esa ciudad, que agradeció y admiró. “Es muy hermoso, gracias”, dijo.

Robinson Reyna