La actriz Geraldine Chaplin, hija del más genial artista de la historia del cine, el inglés Charles Chaplin, consideró este jueves a su padre como un “héroe mundial”.

“Se te abren todas las puertas, es maravilloso ser hija de un héroe mundial, él es mi héroe”, dijo Geraldine Chaplin en declaraciones exclusivas a la agencia Andina.

La renombrada actriz estadounidense se encuentra en Lima para presidir el jurado del XV Festival del Cine de Lima, que se inaugura este viernes, en el Museo Pedro de Osma, en el limeño distrito de Barranco.

Cálida, amable y en perfecto español, Geraldine Chaplin recordó que cuando su famoso padre falleció, el 25 de diciembre de 1977, ella tenía 34 años.

Por ello, comentó, tuvo mucho tiempo e historia para recordar al hombre que convirtió el cine mudo en una actuación extraordinaria.

Dijo que sin lugar a dudas, Charles Chaplin ha dejado un legado para todas las generaciones del mundo, que ella agradece y de la que se siente totalmente orgullosa.

Geraldine Chaplin, llegó este martes a Lima, y en las últimas 48 horas se ha dedicado a organizar su participación en la ceremonia inaugural del XV Festival, en la que será una de las figuras estelares.

La actriz narrará la obra de Guy Maddin “Brand upon the brain” (Marcas en el cerebro”) acompañada de una orquesta en vivo y sonidos en escena que harán muy real la presentación.

Después de la ceremonia inaugural del Festival de Lima, Geraldine Chaplin, será jurado toda la semana, y el 14 de agosto partirá rumbo a Cusco y Machu Picchu, acompañada por su esposo, el fotógrafo chileno Patricio Castilla.