El Francotirador, la película de Clint Eastwood sobre Chris Kyle, ha batido multitud de récords en taquilla, pero sobre todo ha sembrado el debate y la polémica por su elevado tono patriótico que ha provocado incluso comparaciones con la “propaganda nazi”.

TE PUEDE INTERESAR: Bradley Cooper aumentó 20 kilos para El Francotirador

La cinta, protagonizada por Bradley Cooper, arrasó en la taquilla estadounidense durante el fin de semana largo fue festivo el lunes, Día de Martin Luther King con 107,3 millones de dólares, el mejor estreno de la Historia para una película no asociada a una franquicia de Hollywood.

La mejor marca previa correspondía a los 83,8 millones de dólares logrados por “The Passion of the Christ”, dirigida por Mel Gibson, una década atrás.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Francotirador domina la taquilla en Estados Unidos

Se trata, asimismo, del mejor estreno en la carrera de Eastwood, el mejor debut jamás registrado en el mes de enero y el mejor de la Historia para un drama.

“Se trata de un fenómeno cultural y una tormenta perfecta”, dijo el jefe de distribución doméstica del estudio Warner Bros., Dan Fellman.

“Si me hubieran dicho que íbamos a lograr esos números, les habría respondido que estaban fumando algo. Es la primera película sobre un superhéroe ‘real’. Ha funcionado bien en cada mercado, desde el pueblo más pequeño hasta las mayores ciudades”, añadió.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS