El Francotirador aplastó la taquilla del fin de semana en cines de Estados Unidos, al recaudar más de 90 millones de dólares, según reportaron fuentes de la industria fílmica.

La cinta protagonizada por Bradley Cooper y dirigida por Clint Eastwood, no tuvo ningún contrincante que le pudiera ganar en taquilla.

FOTOS: El Francotirador: Mira aquí algunas imágenes del filme

Sin duda, esta película es la más alta recaudación para el director, pues con “El Gran Torino” obtuvo poco más de 29 mil millones de dólares en 2008.

“American Sniper”, que tuvo un costo de producción de 60 millones de dólares, recibió el jueves pasado nominación al Oscar a Mejor Película, Dirección y Actor para Cooper.

La cinta aborda la historia verdadera del más efectivo y letal francotirador de las fuerzas militares estadunidenses y que es utilizado en equipos especiales para proteger a sus homólogos en batalla.

TAMBIÉN LEE: El Francotirador: Lo nuevo de Clint Eastwood lidera en Italia

En segunda posición de la taquilla, se instaló el también estreno de la comedia “The wedding ringer”, estelarizado por Kevin Hart y que recaudó unos 21 millones de dólares.

“Paddington”, la historia sobre un oso que habla, obtuvo 19 millones de dólares.

“Selma” alcanzó unos 10 millones de dólares y el drama “Blackhat” quedó con 4 millones de dólares.