Mañana es el estreno mundial de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 en Eurpoa, la última película de la saga creada por J. K. Rowling. Este jueves será en Londres y la próxima semana se exhibirá en todos los cines de Latinoamérica.

Según reportan diversos medios, en Londres los fanáticos empezaron a hacer fila para ser los primeros en adquirir su entrada y asistir al estreno.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 marcará el final de la obra de J. K. Rowling en la pantalla grande. Dirigida por el británico David Yates, muestra el enfrentamiento final entre Harry Potter y lord Voldemort, narrado en las últimas 300 páginas del sétimo libro. Mientras que la primera parte fue más dramática y lenta, en la segunda no faltarán la acción y los efectos especiales.

“Está por encima de mis mejores sueños. Cuando nos embarcamos en la primera aventura nunca me imaginé la enorme respuesta del público a los largo de estos años”, señaló David Heyman, quien produjo todas las películas.

Protagonizados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint (Harry, Hermione y Ron, respectivamente), los filmes recaudaron 6,400 millones de dólares en todo el planeta.

“Fue un momento increíble, algo que nunca olvidaré”, sostuvo Grint. “Fueron momentos extraordinarios que no viviré de nuevo jamás”, coincidió Radcliffe, quien interpretó al mago los 10 años que duró la filmación de las ocho películas.

“Siento que aprendí muchísimo y que tuve la suerte de haber podido trabajar con los mejores actores del mundo”, agregó Radcliffe en una entrevista con E! Online.