La película “Hoje Eu Quero Voltar Sozinho”, del director Daniel Ribeiro y que aborda la homosexualidad en la adolescencia, fue elegido este jueves para representar a Brasil en la competición por los nominados al Oscar al mejor filme extranjero que la Academia de las Artes de Hollywood entregará en 2015.

El anuncio fue realizado en Sao Paulo por la ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, quien destacó que el filme tiene proyección internacional y trata el tema de la homosexualidad con “sofisticación y delicadeza”.

La película es el primer largometraje de Ribeiro, de 32 años, que aborda el caso de un adolescente ciego y homosexual que lucha contra una madre sobreprotectora y que al mismo tiempo descubre su despertar sexual.

Brasil nunca se adjudicó un Oscar, aunque estuvo cerca en 1999 con la candidata “Estaçao Central”, de Walter Salles.

La elección de “Hoje Eu Quero Voltar Sozinho” de entre 18 películas indicadas fue realizada por un jurado convocado por la Secretaría Audiovisual del Ministerio de Cultura.

Tras ser seleccionada como la postulada por Brasil, participará ahora de una selección que realiza la Academia de Hollywood, que en enero divulgará las cinco elegidas para ser candidatas al Óscar a la Mejor Película Extranjera

El filme llegará a las salas de Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles) a partir del 7 de noviembre, lo cual, según la productora, podrá facilitar su llegada al jurado preseleccionador de los Óscar. EFE