Cine Arte Larcomar de UVK Multicines presenta una de las películas con mayor trascendencia en el cine ruso. Desde este jueves 9 de abril ‘La Balada del Soldado’ llega para deleitarnos con lo mejor de la cinematografía soviética.

TAMBIÉN LEE: Sandro Ventura sobre Poseídas: Hacer terror era algo pendiente

El film de drama y romance de los años 60 está dirigida por Grigori Chukhrai y cuenta con las actuaciones de: Vladimir Ivashov, Zhanna Prokhorenko, Antonina Maksimova, Nikolai Kryuchkov y Yevgeni Urbansky. Este material ha obtenido significativos reconocimientos en los festivales internacionales, en 1960 fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes (mejor película), y en 1961 fue Nominada al Oscar al Mejor guión original. Ese mismo año ganó el premio BAFTA a mejor película.

TE PUEDE INTERESAR: Asu Mare 2: Trailer supera los 2 millones de visitas

La historia esta desprovista de la usual exaltación patriótica, es un impactante, humano y emotivo homenaje a los millones de soviéticos que sacrificaron sus vidas a lo largo de los cuatro cruentos años de la Gran Guerra Patria.

En el se muestra cómo la guerra se interpone en la vida de las personas, y cómo detrás del uniforme del combatiente hay historias sencillas de padres y madres, matrimonios, amores e hijos.

TAGS RELACIONADOS