Directores consagrados como Roman Polanski , David Cronenberg o Steven Sodeberg o estrellas como George Clooney y Madonna. Todo tiene cabida en la 68 edición del Festival de Cine de Venecia que se abre el miércoles en medio de una enorme expectación.

Nombres de realizadores que se unen a un destacable elenco de actores, entre los que están Jodie Foster , Kate Winslet, Colin Firth, Michael Fassbender, Carey Mulligan, Hanna Schygula, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, John Hurt, Keira Knightley, Viggo Mortensen, Vincent Cassel, Maria de Medeiros o Isabella Rossellini.

Pese a estar en un año de crisis económica, Venecia parece haber recuperado la fuerza de antaño en esta edición, en la que cine y espectáculo irán de la mano y que permitirá ver propuestas de cineastas de los más diferentes estilos y orígenes en los 11 días que dura el Festival, del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Y no sólo en la competición oficial.

Por el León de Oro optarán 23 películas una de ellas aún no anunciada. “Carnage”, de Roman Polanski; “A dangerous method”, del canadiense David Cronenberg, o “The ides of march”, de George clooney, que inaugurará la Mostra, son sin duda algunas de las más esperadas.

Pero en la lista se incluyen títulos tan interesantes como “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, dirigida por el sueco Tomas Alfredson (“Déjame entrar”) y protagonizada por el ganador del último Óscar, el británico Colin Firth.

También la versión de “Fausto” del ruso Aleksander Sokurov, o lo último de Todd Solonz, “Dark Horse”; Abel Ferrara, “4:44 Last day on earth” (que cuenta con la española Paz de la Huerta) o Willian Friedkin, “Killer Joe” (protagonizada por Matthew McConaughey).