El Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) arrancó su 27 edición con el estreno mundial de la nueva película de animación de Disney 6 Grandes Héroes, una comedia robótica basada en el cómic homónimo de la estadounidense Marvel.

Dirigido por Don Hall (“Winnie de Poo”) y Chris Williams (“Bolt”), el filme gira entorno a la relación entre Hiro Hamada, un prodigioso inventor de 14 años, y su compañero robot Baymax, en el que el muchacho se apoya tras la muerte en extrañas circunstancias de su hermano mayor Tadashi.

La acción de la película se desarrolla en una ciudad futurista llamada San Fransokyo, resultado de la unión de San Francisco y Tokio, y se cimenta en un tebeo de la factoría de superhéroes por excelencia, que pasó prácticamente desapercibido porque solo salieron al mercado unas pocas ediciones.

6 Grandes Héroes marca el pistoletazo de salida de la nueva edición del certamen tokiota, que en esta ocasión se celebra hasta el 31 de noviembre y que centra su programación en un género cultivado sobre todo en Japón, el “anime” (animación japonesa).

Con información de EFE.